Tayron Guerrero será el lanzador que iniciará la rotación de Colombia.
Foto
Lake Elsinore Storm

Share:

Colombia definió un line-up plagado de ausencias por falta de permisos

Sugar Ray Marimon, Giovanni Urshela, Jonathan Solano y Jorge Alfaro no fueron autorizados.

Las malas noticias anticipadas la mañana de este domingo, en la que se confirmaba la ausencia de los lanzadores Julio Teherán y José Quintana terminaron de fraguarse  al confirmarse la baja de otros importantes jugadores a los cuales se aspiraba a tener en la novena Nacional, para la Eliminatoria del Clásico Mundial de béisbol. 

Se confirmó que no recibieron permiso de sus organizaciones el lanzador Sugar Ray Marimon, así como el tercera base Giovanni Urshela, los receptores Jonathan Solano y Jorge Alfaro, ni tampoco el pitcher Jonathan Barrios, lesionado del hombro.

Es decir, buena parte de los jugadores con los que se aspiraba a contar, en definitiva, no podrán ser de la partida, como expresó a Zona Cero el coach de la Selección, Néder Horta.

“Estamos muy mal. Han sido negados por segunda vez (José) Quintana y (Julio) Teherán, mañana se reúnen la gente de la MLB con los General Mánager de las organizaciones. Sólo un milagro nos permitiría contar con ellos”, puntualizó.

Ante esto, se confirmó que el más posible line-up de Colombia para el torneo, sería con Luís Martínez en la receptoría, Reinaldo Rodríguez en la primera base, Dilson Herrera en la segunda, Donoval Solano en el campocorto, Mauricio Ramos en la tercera, Tito Polo, Steve Brown y Harold Ramírez en los jardines y Jesús Valdez ocuparía la labor de bateador designado.  

Así mismo, la rotación de Colombia sería con Tayron Guerrero, Karl Lewis Triana y Greggori Nappo o William Cuevas.

La lista oficial de convocados deberá tener 28 peloteros, más dos suplentes, por si alguno de la lista principal sufre una lesión de última hora. La misma deber ser anunciada a más tardar el miércoles.

Colombia se medirá ante Francia, España y Panamá, siendo estos últimos como los que se perfilan como el rival más complicado al jugar en condición de local y con peloteros más experimentados.